Raz-Kids

En el área de lengua se ha identificado un conjunto de destrezas básicas que los estudiantes deben desarrollar para poder interpretar y producir distintos tipos de textos y convertirse en lectores fluidos. El Tomás Moro utiliza el Raz-kids como un programa de apoyo de lectura a través de una herramienta tecnológica interactiva que ofrece una variedad de textos literarios y no literarios en distintos idiomas, que se ajustan a los distintos niveles de lectura de los estudiantes, con tópicos que responden a sus intereses y motivaciones.

En el área de lengua se ha identificado un conjunto de destrezas básicas que los estudiantes deben desarrollar para poder interpretar y producir distintos tipos de textos y convertirse en lectores fluidos. El Tomás Moro utiliza el Raz-kids como un programa de apoyo de lectura a través de una herramienta tecnológica interactiva que ofrece una variedad de textos literarios y no literarios en distintos idiomas, que se ajustan a los distintos niveles de lectura de los estudiantes, con tópicos que responden a sus intereses y motivaciones. Permite el monitoreo de los estudiantes en tiempo real y nos proporciona información para corregir dificultades de manera oportuna. Esta herramienta constituye un fiable y didáctico recurso, pues la variedad de temas que posee, sirven como material para dar apoyo al proceso de Indagación que es el pilar fundamental de nuestra propuesta de enseñanza – aprendizaje.

Permite el monitoreo de los estudiantes en tiempo real y nos proporciona información para corregir dificultades de manera oportuna. Esta herramienta constituye un fiable y didáctico recurso, pues la variedad de temas que posee, sirven como material para dar apoyo al proceso de Indagación que es el pilar fundamental de nuestra propuesta de enseñanza – aprendizaje.

El programa fomenta el desarrollo de las siguientes destrezas:

Comprensión lectora, fluidez e incremento del vocabulario: Mediante la lectura de diferentes tipos de textos y niveles de complejidad, los estudiantes desarrollan fluidez, comprensión e incremento de vocabulario necesarios para comprender conceptos y contenidos del aula. Para lograrlo se trabajará las siguientes habilidades:

  • Distinguir el propósito de los textos de ficción (recreativo y entretenimiento) y los textos no literarios (informativos).
  • Parafrasear una historia su idea principal y los detalles clave que la sostienen.
  • Contestar preguntas que demuestran la comprensión de un texto, refiriéndose de forma literal al mismo.
  • Inferir información de un texto dado.
  • Descripción de personajes y su importancia en los eventos de una historia.
  • Distinguir la diferencia entre el punto de vista del autor y su propio punto de vista.
  • Construir argumentos usando la evidencia de un texto
  • Participar de forma efectiva en diferentes discusiones relacionadas a la lectura de distintos tipos de texto.
  • Determinar o clarificar el significado de nuevo vocabulario utilizando distintas estrategias del contexto de un texto.

Escritura de textos de forma coherente y con las estructuras gramaticales correctas:

  • Escribir el inicio, desarrollo y desenlace de una historia de ficción dada.
  • Escribir la idea principal de un texto no literario y la idea de apoyo de que la sustentan
  • Escribir textos informativos y explicativos acerca de un tema, expresando información e ideas de forma clara y precisa de acuerdo a los distintos niveles de dificultad.
  • Escribir opiniones acerca de distintos temas o textos, apoyándolas con argumentos e información.