Nuestra estudiante de décimo, Camila Muñoz, ha demostrado tener ímpetu cuando hablamos de su deporte, la gimnasia artística.

Esta es una disciplina que, como su nombre lo indica, es una obra en su práctica, en la que la mezcla de belleza, estética y capacidad atlética hacen la diferencia. Es evidente que este deporte implica mucha disciplina; sin embargo, Camila tiene ese mérito como atleta, ya que lleva practicándolo desde hace muchos años con tenacidad y amor. No es la primera vez que nos habla sobre sus participaciones en competencias, pero esta vez tiene un significado especial para ella porque a medida que pasa el tiempo, estas van subiendo de nivel y, a su vez, va ganando más experiencia y cosechando nuevos logros.

Sus últimas y más recientes presentaciones tienen un fuerte impacto, ya que fueron nacionales, eso quiere decir que Camila tuvo que enfrentarse con deportistas de su edad y nivel, pero de todo el país. El primero de estos eventos deportivos fueron los Juegos Nacionales, que se organizaron en Portoviejo y el segundo fue el Ranking Nacional de Gimnasia Artística de la Federación Ecuatoriana, que se desarrolló a finales del mes de agosto. En ambas participaciones, alcanzó resultados muy positivos, por lo que fue invitada a participar como seleccionada en el Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Artística, organizado en Guayaquil, durante el 14 al 17 de septiembre.

Su preparación para este encuentro fue fuerte, tuvo doble jornada de entrenamiento para que perfeccionar su rutina, pero este esfuerzo tuvo una importante recompensa, ya que Camila obtuvo el segundo lugar en barra y el tercer lugar en piso. Estos importantes logros la va encaminando y acercando a su sueño de convertirse en seleccionada nacional, para que nos pueda representar a nivel país.

 Felicitamos a Cami por su constancia y tenacidad, nos sentimos alegres, orgullosos y confiamos en que este gran sueño que tiene se convierta pronto en realidad.

Comunicación UETM

uncode-placeholder