Runners Tomás Moro – Ruta de las Iglesias 10K 2019

¿Eres corredor? Hay tantas personas que disfrutan corriendo, que no me extraña que tú seas también uno de ellos. Actualmente, se organizan tantas carreras y es que los beneficios de esta actividad física son más que contrastados, por eso, esta disciplina deportiva ha tenido un impulso exponencial; sin embargo, en mi caso, los motivos para correr la Ruta de las Iglesias fueron otros.

Tengo un grupo de compañeros en el Tomás Moro a los que les gusta correr y quizás algunos no concuerden conmigo, pero creo que participar en una carrera como la Ruta de las Iglesias va más allá del tema físico, lo hacemos porque se convierte en una experiencia divertida e inolvidable.

El hecho de correr los 10 km te llena de sobremanera el corazón y el alma, y es que así me sentí al momento de haber cruzado la meta, en mi caso es por segunda vez, pero sentí la misma emoción que con la primera carrera. Retrocediendo al momento exacto de la partida, creo que puedo hablar en representación de mis 12 amigos del Tomás Moro que se inscribieron, cuando les digo que la adrenalina que nos recorre y la emoción es exagerada porque recuerdas las semanas que le dedicaste a tu preparación física y no solo eso, sino también toda la preparación mental (decisiva para completar este recorrido sin rendirte).

Nuestro querido colegio nos auspició la inscripción; las dos Paulis, Andre, Vladi, Adri, Anita, Roya, Haydin, Klever, Alice, Tañita, Ma. Augusta y yo, fuimos 13 los compañeros del Tomás que en esta ocasión nos presentamos, unos con más experiencia que otros, ya que muchos han corrido varias ediciones de la Ruta de las Iglesias. Ya iniciada la carrera, cada uno la vivió de diferentes maneras, pero con mucho entusiasmo porque es una carrera que te regala un recorrido nocturno fuera de lo común por el Centro de Quito, comparsas de música muy animadas te acompañan, decenas de personas te animan durante todo el trayecto, lo que hace que cada kilómetro se sienta relativamente corto. Para el final, todo es una fiesta con fuegos artificiales y el reencuentro con tus amigos y familiares es incomparable; el desafío físico se acabó pero te quedas con una experiencia que seguramente fue de lo más especial.

María José Vaca

Comunicación UETM