Esta semana seguimos disfrutando de nuestra unidad de indagación, con actividades que potencian nuestra creatividad y el desarrollo de varias destrezas. Nos volvemos pensadores, aprendemos a elaborar historias a partir de imágenes, vocales e ideas. Construimos secuencias, ampliamos nuestro vocabulario y, a la vez, nuestra imaginación.

Las actividades de motricidad fina y gruesa nos permiten ser audaces al motivarnos a intentar nuevos desafíos que nos ayudan a desarrollar y reforzar coordinación, equilibrio, lateralidad, pinza motriz, ubicación espacial. También trabajamos discriminación visual y aprendemos algo de estadística con las actividades de “I Spy”. Descubrimos y creamos patrones de maneras divertidas.

En nuestras videoconferencias somos buenos comunicadores y compartimos juegos tradicionales como el trompo, la rayuela, la gallinita ciega, las canicas, ensacados y rondas con los que hemos disfrutado y aprendido en familia al ser todos indagadores, compartiendo y transmitiendo estas vivencias de una generación a otra. Nos mantenemos en casa, responsables, íntegros y solidarios, siempre unidos a pesar de la distancia.

Felicitamos a nuestros niños por todo su esfuerzo y el gran trabajo en equipo que realizan con su familia. Gracias por su cariño y por compartirnos sus sonrisas cada semana.

María Elena Acosta