Semana de la Lectura

La semana del 18 al 22 de noviembre celebramos la Fiesta de la Lectura; entre las muchas actividades que se realizaron, los niños de séptimo de básica crearon en inglés, separadores con quotes sobre la lectura y diseñaron sus propios mandalas. El día miércoles se llevó a cabo una jornada de lectura, para la cual los niños trajeron libros de diversos géneros y formatos, como: libros de chistes, libros de actividades, libros de misterio, aventura, best sellers, etc… y leyeron sus obras durante los recreos y en su tiempo libre, finalmente realizaron una reflexión sobre esta actividad.

Los profesores también participaron de esta fiesta y motivaron a la lectura mediante una cartelera en la que presentaron a su autor, libro o lectura favorita e indicaron el porqué de su elección. También, el día jueves todos los docentes de la sección primaria realizaron un día de lectura y estuvieron leyendo en los espacios libres del colegio.

Esta semana todos disfrutamos del placer que solo nos brinda leer.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Alexandra Tinajero

Lengua y Literatura

uncode-placeholder