El cuerpo está formado en más de un 65% por agua y por eso la hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con una buena salud.

¿Por qué es importante tomar agua?

¿Cómo te puedes deshidratar?

Es normal perder cerca de dos litros diarios de agua por actividad diaria como la transpiración, la orina y la respiración. Pero cuando haces ejercicio, te expones mucho al calor, o cuando te enfermas por diarrea u otras enfermedades, tu cuerpo está más expuesto a la pérdida de líquidos y hay que consumir más agua.

 

Signos de deshidratación:

¿Cómo te mantienes hidratado?

– Lo recomendable es beber entre 1½ litro y 2 litros diarios, y consumir frutas y vegetales porque también son fuentes de hidratación.
– Beber un vaso al levantarse rehidrata el cuerpo y el organismo.
– Lleva siempre contigo un termo con agua, así te mantienes hidratado y ayudas al ambiente al no consumir botellas plásticas.

Beneficios del agua

Ya hemos hablado de la importancia del agua y de lo que le sucede a nuestro cuerpo cuando le hace falta este líquido vital. Así que tampoco podemos dejar de lado los tantos otros beneficios que nos aporta.

Sabías que tomar agua constantemente ayuda a mejorar la productividad en el trabajo. Así como como lo oyes, nuestro cerebro está compuesto principalmente de agua, por lo que si bebes la cantidad recomendada de agua en el día estás contribuyendo a mejorar tu concentración, a pensar mejor y a estar más atento.

También te mantiene sano porque al tomar agua, le ayudas a tu organismo a luchar contra la gripe, al correcto funcionamiento de tu riñón y, como ya te hemos contado, a tu sistema inmunológico.

Y no solo eso, escucha lo siguiente porque sabemos que esta información te hará muy feliz. Si eres una persona a la que le gusta mucho ejercitarse, pues debes saber que tu mejor compañero es un termo con agua. El agua alivia la fatiga y te dará mayor energía para completar tu rutina, evitarás que te duela la cabeza si es que te estás exponiendo al sol o si el ejercicio es un poco fuerte y tendrás suficiente combustible para que tu músculo no se acalambre.

¡Con el agua puedes perder peso! es un efectivo supresor del apetito y te quita el hambre, además, ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, si tu mente se siente feliz y tu cuerpo muy bien, significa que esta maravilla natural también te mantiene alegre y con buen estado de ánimo. ¡Toma #agua!

Finalmente, algo muy importante que debes considerar…

El agua es un recurso escaso y vulnerable, por eso debemos ser responsables con su uso y conscientes de su cuidado, ya que es imprescindible para el bienestar de todos nosotros y su posible escasez puede implicar severas repercusiones a todo nivel social, ambiental y económico; es por esto, que ahora se cotiza en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street, en el cual su precio fluctuará como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo.

uncode-placeholder