Tecnología

Somos una comunidad educativa innovadora. El Departamento de Tecnología, se encuentra siempre investigando e implementando nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, así como facilitar y automatizar los procesos de la institución. Todas nuestras aulas tienen proyectores y pantallas de proyección para que los profesores y alumnos puedan trabajar con tecnología.

Adicionalmente, hemos incorporado dentro de nuestra metodología educativa la plataforma de aprendizaje líder en el mundo CANVAS, la cual brinda a docentes, estudiantes y padres de familia la oportunidad de involucrarse en un aula virtual que proporciona un proceso de enseñanza activo, creativo, e innovador.

En el Tomasito cuenta con tecnología en cada aula, que promueve su uso de acuerdo a la pertinencia y como una estrategia metodológica más para potenciar el aprendizaje de los niños. La tecnología es concebida como una herramienta, que fomenta el aprendizaje dentro de un currículo integrador, vivencial y lúdico.

En la Sección Primaria tenemos habilitado un laboratorio equipado con recursos tecnológicos necesarios para que nuestros estudiantes puedan desarrollar habilidades que les permitirán competir en el siglo XXI. En el laboratorio se trabajan proyectos con software especializados que completan el aprendizaje adquirido en la asignatura.

En la sección Secundaria tenemos habilitados dos laboratorios que permiten a nuestros estudiantes poder completar su currículo con tecnología de vanguardia. El laboratorio de Technology es un laboratorio que maneja diferentes tipos de software especializado, para tareas de edición de audio, video, diseño 3D, programación, entre otros.