Nuestro equipo de trabajo se reunió en una asamblea organizada por las autoridades del colegio, con el objetivo de fortalecer y empoderar al equipo en base a ocho ejes fundamentales.

Este encuentro comenzó con una actividad de relajación para crear un ambiente más tranquilo y propicio para enfocar la mente, mejorar la concentración y la capacidad para abordar los temas a tratar de manera consciente y reflexiva.

Luego pasamos a un emotivo discurso por parte de Ana María, nuestra rectora, y Catalina, nuestra subdirectora, que estableció el tono para la jornada, destacando el eje: «Somos una familia que acompaña, quiere y abraza» en el que se enfatizó la importancia de crear un ambiente cálido y acogedor, donde cada miembro se sienta parte integral de esta gran familia Tomás Moro.

No solo Ana María y Catalina lideraron la Asamblea sino que fue una presentación colaborativa en la que también participaron Verónica Vera, Cristina Baca y Andrés Ruiz como directores de las tres secciones, y las subdirectoras Dani Valdez, Ligia Rosales y Jackie Rivadeneira. Todos abordaron diferentes ejes con el fin de resaltar los atributos diferenciadores de nuestro colegio y destacando la importancia de: promover el aprendizaje continuo, fomentando un espíritu de curiosidad y desarrollo intelectual; el compromiso del colegio en garantizar un entorno seguro para todos sus miembros; el impulso hacia la excelencia donde se instó a todos a contribuir activamente en la mejora continua, compartiendo y proponiendo ideas innovadoras; mantener una estructura y coordinación efectiva para maximizar el impacto positivo en la educación de nuestros estudiantes; propiciar un ambiente que respete y valore tanto la vida profesional como la personal de cada miembro del equipo, reconociendo la importancia de ambos aspectos; celebrar y la singularidad de cada miembro, promoviendo el respeto y la empatía y, finalmente, consolidando la importancia del trabajo colaborativo, donde el crecimiento individual contribuye al avance colectivo.

Para cerrar esta Asamblea, las autoridades entregaron un distintivo a todos los miembros de la comunidad para nombrarles embajadores de nuestros valores institucionales.

Este encuentro significativo reforzó no solo los valores fundamentales del colegio, sino también la determinación de todos los involucrados en construir una comunidad educativa aún más fuerte y unida. El compromiso con estos ejes impulsa al personal a seguir siendo agentes de cambio en la formación integral de nuestros niños y adolescentes con amor.

Podríamos agregar que todos los miembros de la comunidad fueron nombrados embajadores de nuestros valores institucionales.

María José Vaca
Comunicación Tomás Moro