Este sábado 16 de diciembre tuvo lugar el Gran Bazar Navideño organizado por el “Comité Central de Familias Tomás Moro” en el Coliseo del Colegio. Este es el primer año en el que nuestros estudiantes del Proyecto Comunitario/ PPE, participan en este evento con un stand. Los tres paralelos se unieron con un mismo fin: recaudar fondos destinados a las tres Fundaciones con las que estamos colaborando y realizando los proyectos: Fundación ASONIC, CEPIM y Banco de Alimentos de Quito.

En todo momento, fue muy emocionante verles juntos, llenos de entusiasmo, energía, buen ánimo y comprometidos durante todo el evento, patrocinando y vendiendo sus productos realizados por ellos: pasteles de Red Velvet, hot dogs, tostichoclos, además de figuritas navideñas que habían creado en el aula y una pequeña tómbola.

Este espacio de encuentro se pudo organizar y llevar a cabo gracias a todo el esfuerzo, creatividad y organización de nuestro equipo: subdirectora, supervisores, estudiantes y coordinadora.

Los estudiantes desarrollaron habilidades de autogestión, de pensamiento creativo para resolver los problemas que iban surgiendo y de colaboración, puesto que entre todos discutieron los productos que venderían, las responsabilidades de cada miembro y la coordinación durante todo el evento. Además, transmitieron su entusiasmo a todos los visitantes, creando un ambiente lleno de alegría.

Estoy satisfecha del resultado que obtuvimos, no solo por lo que pudimos recaudar, sino que, lo que hemos realizado permite colaborar con personas que lo necesitan; además, haber experimentado la solidaridad y unión entre todos en poco tiempo, por sacar adelante una actividad importante y significativa fuera del aula, conlleva un aprendizaje experiencial y único.

Muchas gracias a todos los estudiantes de Primero de Bachillerato por todo su esfuerzo y trabajo; además, de sus familias por el gran apoyo. A los supervisores: Carlos Sánchez, Diego Cadena y Silvia Fiallos por la organización y compromiso en todo momento; a Ligia Rosales, subdirectora de Años Intermedios, por su colaboración y ayuda. Y a Catalina Álvarez, vicerrectora, por la apertura que nos brindó para poder participar por primera vez en este evento que, después del resultado, estoy segura de que volveremos encantados.

Laura Chicote
Coordinadora Proyecto Comunitario/ Programa de Participación Estudiantil (PPE)

También puede interesarte

Privacy Preference Center