Yurima García doblemente campeona en la categoría sub-16 de atletismo

Yurima nos regala una nueva alegría y es que esta victoria en el Campeonato Nacional de Interclubes es motivo de celebración. Desde muy pequeña practica atletismo y desde entonces no ha parado en su preparación física y mental; hoy, con quince años, lo da todo en cada una de las competencias en las que participa. Su rutina de entrenamiento es exigente ya que, además de las actividades escolares, tiene que dedicar mucho de su tiempo a su acondicionamiento físico, lo cual implica realizar calentamiento, estiramiento, patinaje, series de varios ejercicios para fortalecer sus músculos y seguir una dieta especial, la cual es monitoreada y preparada por su papá.

Para esta última competencia, que fue organizada por el Club Ciudad de Quito y que se llevó acabo el 16 y 17 de noviembre en Quito, se preparó con un mes de anticipación. Nos cuenta que estaba nerviosa por la presión que a veces implica el participar con chicos con excelente nivel deportivo; sin embargo, al momento de la carrera se mentalizó en su desempeño y logró conseguir la medalla de oro en las dos distancias predeterminadas de 80m y 300m, en las que corrió contra 11 atletas de su misma edad. Al llegar a la meta, la emoción fue infinita para ella y su familia.

Quiere aprovechar esta entrevista que le hicimos para agradecer a su papá por todo el empeño, confianza y seguimiento que le da y, a su mamá y entrenador porque siempre están presentes, apoyándole para que siga alcanzando sus metas. Ella seguirá preparándose para futuras competencias que se llevarán a cabo el próximo año.

¡Felicitaciones Yurima nos sentimos muy orgullosos de ti!